Eivita

test
Un cliente de clasificación empieza su planta de huevo en polvo

Entrevista con Andreas Hütter - Dueño de Eivita

La empresa austriaca Gnaser Frischeiproduktions GmbH, cliente desde hace muchos años de clasificadoras SANOVO TECHNOLOGY GROUP, decidió en 2012 establecer una empresa hermana. Eivita, la empresa hermana, es la primera planta de procesamiento de huevo en polvo de Austria. La planta completa, que incluye quebrado/cascado pasteurización y deshidratación de huevo entero, yemas y albúmina entró en operación en la primavera de 2013. Eivita es la única empresa que ofrece ovoproductos en polvo procesados con huevos producidos en Austria y cuenta con sello de aprobación AMA. 

La planta cuenta con una capacidad para 120 millones de huevos al año, produciendo 1.500 toneladas de ovoproductos en polvo. Cada vez más, los procesadores de alimentos prefieren el huevo en polvo, ya que puede manejarse fácilmente, su vida útil es más larga, ocupan un menor volumen y requieren una menor limpieza de sus equipos. La planta de procesamiento le da la oportunidad a Gnaser Frischeiproduktions GmbH de procesar los huevos que se encuentran fuera del rango del huevo comercial, así como los excedentes de la temporada de verano.  

La totalidad de los equipos de la planta de procesamiento de Eivita fueron suministrados como un proyecto llave en mano por SANOVO TECHNOLOGY GROUP, estos incluyen una quebradora/cascadora Optibreaker 12 con sistema de limpieza automática CIP incluido para toda la línea de quebrado, un Pasteurizador de 5.000 litros/hora, fermentación de albúmina previa al secado y dos Deshidratadores en Spray SANOVO para el procesamiento de ovoproductos en polvo. Todo el proceso y calefacción de los cuartos se realiza a través de biocombustible, para este caso, astillas de madera. 

¿Por qué han establecido una planta de procesamiento de huevos en un mercado con una competencia tan fuerte? 

Hay una gran diferencia entre los huevos que vienen de fuera y los producidos en Austria, donde todos son de la categoría Bio Free Range, producidos por gallinas libres de jaula o free range. Todos nuestros productos son certificados AMA-cachet, libres de OMG y HG-Austria. No procesamos huevos de gallinas de jaula. 

¿Por qué concentrarse más en ovoproductos en polvo que líquidos? 

  • Mayor vida útil 
  • Manejo más higiénico del producto terminado
  • liquidación de ganancias durante el año
  • No es necesario realizar descuentos por temporada 
  • Los ovoproductos en polvo complementan perfectamente el mercado de huevos frescos. 


Vea el video de Eivita aquí:

 

SANOVO TECHNOLOGY GROUP es el único proveedor que puede suministrar toda la fábrica desde el quebrado y separación de huevos, la pasteurización, hasta el secado. Sólo hay una persona de contacto durante la instalación, la puesta en marcha y el servicio de seguimiento. Para nosotros, esa fue la ventaja decisiva. También hemos tenido una buena experiencia con la compañía hija de SANOVO, STAALKAT, en Aalten, Holanda.

Mr Andreas Hütter, Propietario de Eivita

Eivita